Tres testimonios

Empresario: "Amenazan y no pasa nada, me dijo el juez"

"El miércoles 11 dos menores nos rapiñaron el comercio. Llamamos al cabo Saavedra de la Policía Comunitaria y los detuvo poco después. El juez Gerardo Peducci dejó libre a uno de ellos. Le dije al juez que había sido amenazado por los rapiñeros. Él me respondió que ellos siempre amenazaban y no pasaba nada. Seis días más tarde, el que quedó libre trató de rapiñar otra vez el comercio junto con otro y se fueron porque llegó un cliente. Dos días más tarde, volvieron pero no le abrimos la puerta. La Policía Comunitaria los detuvo luego de que un vecino siguió a los rapiñeros por el barrio".

Testigo: "Me crucé con los ladrones en el juzgado"

"En un principio, pensé que era mi vecino el que salía en la moto. Cuando salí me encuentro cara a cara con el ladrón. Comenzamos a forcejar por la moto. De repente, el ladrón me empujó y caí al suelo. Como ya había destrabado la moto, salió corriendo con ella. Un poco más adelante, un compañero de él lo esperaba en otra moto. Se subió en el asiento del acompañante y se llevaron la moto de mi vecino. Hoy (jueves 19), cuando estoy por declarar ante el juez, me cruzo con los dos ladrones en el pasillo del Juzgado".

Mariana: "Con el frío de la cuchilla me desmayé"

"La adolescente entró al local, miró unos celulares y se fue. Poco después ingresó con otro menor. Él sacó la cuchilla y dijo: `Esto es un asalto`. Ella me agarró por el cuello y me tiró al piso. Y ledijo a la dueña del local: `Quedate quieta. Dame lo que pido o la corto`. Pensé para mí: que sea lo que Dios quiera. Cuando percibí el frío de la cuchilla en mi cuello creo que me desmayé porque no sentí más nada. Cuando terminó, sentí una mezcla de cosas: miedo, bronca e impotencia". Mariana fue tomada de rehén durante una rapiña el miércoles 18.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar