Sesiones de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana comienzan hoy

La Quinta Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) y el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), comienzan hoy e irán hasta el 19 de mayo.

En el encuentro se discutirán temas sobre migración, globalización, crisis financiera, cambio climático, y las relaciones entre ambos continentes en materia de seguridad y defensa, informó Cristobal Chen, de relaciones públicas del Parlatino, a ANSA.

El organismo, que tiene su sede en Panamá, es presidido por el el diputado panameño Elías Castillo.

La reunión plenaria de Eurolat se efectúa todos los años de forma alterna en Europa y Latinoamérica, con el propósito de analizar estrategias dirigidas a resolver las diversas problemáticas sociales.

Indicó Chen que los parlamentarios de Europa y Latinoamérica también tratarán asuntos relacionados con la generación de empleos, especialmente en mujeres y jóvenes, además de negociaciones comerciales entre países de Europa y Latinoamérica.(ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar