El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) y varias coordinadoras anunciaron ayer en la Mesa Política del Frente Amplio el envío del caso del senador Jorge Saravia al tribunal de ética interno por incumplir con el mandato de la coalición de izquierda y votar en contra de la anulación de la Caducidad (ver nota relacionada).
Saravia, en diálogo hoy con radio Carve, se manifestó tranquilo por esta situación y que su alianza con el FA se discutirá "en el futuro", más allá de la decisión que pueda tomar el partido de gobierno.
El senador se calificó como un "senador de (el presidente José) Mujica" y le brindó su total apoyo hasta que finalice su mandato. "Nuestro sector es un sector que respalda totalmente a Mujica", puntualizó.
Saravia tenía pactada ayer una entrevista con el mandatario pero se canceló por la interpelación a los ministros Luis Rosadilla y Eduardo Bonomi ( ver nota relacionada ).
De todas formas espera el momento en que Mujica lo convoque y aprovechará la oportunidad para presentarle algunas propuestas en materia de seguridad y un sistema de reclusión para menores "de inmediata puesta en funcionamiento", dijo.
Respecto a la interpelación que se realiza a esta hora en el Parlamento, Saravia explicó que la expectativa es que se amplíe la información que hoy se tiene.
"Luego de dos meses me parece que los servicios de inteligencia deben haber investigado y puedan transmitir que no existe ese grupo (Ejército Nacional Libertador) y que fue una broma de mal gusto, o si existe qué se está haciendo al respecto", afirmó.
Al ser consultado de si el tiempo de Rosadilla frente a la cartera de Defensa se está terminando, dijo no estar convencido de que así sea pero que de todas formas quien lo decide es el Presidente.