Una de las figuras más recordadas en la historia política reciente sigue siendo la del Esc. Dardo Ortiz, no sólo por su rectitud sino además por su capacidad e inteligencia, muchas veces recordadas en los debates parlamentarios. Diputado, senador, ministro, integró también el Triunvirato blanco durante la época de la dictadura.
Llama la atención por lo tanto, que cuando ya han transcurrido más de veinte años de su fallecimiento, la Junta Departamental de Montevideo no haya dado cumplimiento a la solicitud que le formulara el Directorio del Partido Nacional en marzo del 2007 promoviendo que una calle de la capital llevara el nombre del preclaro ciudadano. Este gobierno, que ha sido tan generoso en prodigar reconocimientos, le debe aun al país el que se merece el Esc. Dardo Ortiz.