Un hombre que viajaba en ómnibus desde la provincia de Santiago del Estero (Norte) a la capital argentina fue detenido cuando policías descubrieron que llevaba centenares de reptiles y una mulita en su equipaje. "Los pasajeros venían viajando con 40 víboras arriba del autobús, más lo que venía en las cajas" en la bodega del ómnibus, dijo el ingeniero Daniel Chersich, guardafauna de la provincia de Santa Fe, quien investigaba una red de tráfico de fauna del Norte del país y participó del operativo. Los agentes interceptaron el autobús con el dato sobre un posible caso de tráfico de animales y tras pedir los papeles a los pasajeros advirtieron que se movían las bolsas de equipaje de uno de ellos y al abrirlas aparecieron decenas de culebras. Al revisar el resto del equipaje del traficante descubrieron el total de la carga pero los funcionarios "tenían terror de abrir las bolsas", dijo Chersich.