En la mira

El Senador comunista Eduardo Lorier está en la mira dentro del Frente Amplio. Fue uno de los artífices de la candidatura presidencial de Mujica, con lo cual se ganó las antipatías de Astori, que parecía número puesto por la digitación de Vázquez, y naturalmente no ha de haberle caído bien la alianza a éste último. Ahora está bailando en la cuerda floja ante la amenaza de una sanción, que podría postergar el Plenario Nacional de la coalición fijado para mañana, por la acusación unánime de Tribunal de Conducta Política que lo declara incurso en falta por desacato a una resolución de la mesa que mandató al voto afirmativo al proyecto de ley de educación.

El prontuario político de Lorier registra también que dijo que si hubiera conocido el sesgo que tomaría la conducción de la política económica del gobierno, no habría acompañado "con tanto énfasis" la candidatura de Mujica. Es difícil que Lorier no supiera hacia dónde iba esa conducción. Primero, porque después de la reconciliación mirándose a la distancia lo de Mujica y Astori, quedó claro que este último sería al artífice de la misma. Luego -y fundamentalmente- porque la integran, entre otros, quienes como Bergara, Masoller, Polgar y otros técnicos ex funcionarios del Banco Central que bajo la Presidencia del Dr. Lacalle fueron becados, para perfeccionar su capacitación, en Universidades de Estados Unidos (Berkeley, Columbia, Georgetown, Chicago y otras). O sea que la base académica del equipo económico se formó en el seno del "Imperio" y el gasto se financió con un préstamo del Banco Mundial, que terminamos pagando todos los contribuyentes.

¿Lo sabían los frenteamplistas? ¿Y se tragarían la píldora de creer que no lo sabía el Senador Lorier?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar