Los operadores cambiarios locales volvieron a estar muy atentos ayer a la evolución alcista del dólar en Brasil, con lo que se volcaron a comprar divisas, aunque el circuito estuvo muy tranquilo en cuanto a operativa.
En este contexto, el dólar interbancario fondo se operó a $ 19,347 en promedio, lo que supuso un incremento diario de 0,37%. Con dicho ascenso la divisa redujo la caída acumulada en el mes a 0,78% y a 3,72% la del año.
En tanto, el Banco República (BROU) aumentó cinco centésimos la cotización al público a $ 19,05 la compra y $ 19,60 la venta.
De acuerdo a lo señalado por los agentes cambiarios consultados, el circuito estuvo muy tranquilo ayer, con una reducción de la presión vendedora.
Esto se debió a que el mercado comenzó a asimilar la fuerte apreciación que el dólar ha registrado en Brasil en los últimos días. Ayer la divisa subió un 0,72% a R$ 1,686, su mayor valor desde el 11 de enero.
Este incremento del dólar en el vecino país se debió a especulaciones de que el gobierno estaría preparando un nuevo paquete de medidas para contener la valorización del real.
Este movimiento llevó a que varios bancos privados del mercado local se volcaran a comprar dólares temprano en la mañana, indicaron los operadores consultados. Luego, cerca del cierre aparecieron algunas AFAP y el BROU, lo que dio el impulso final a la divisa.
La operativa por Bevsa tuvo una fuerte reducción: US$ 6,2 millones.