Decir, a esta altura, que una película "surge de la mente de M. Night Shyamalan" no es una garantía. El director de origen indio sigue cargando con cierto prestigio por su película Sexto sentido, pero también ha realizado una filmografía cada vez más cuestionada y criticada. La promoción de La reunión del Diablo lo menciona, aunque es el productor. El guión es de Brian Nelson, un escritor con pocas referencias en el cine (salvo la coautoría de la adaptación de 30 días de noche) y la dirección corre por cuenta de John Erick Dowdle (realizador de la remake estadounidense de Rec).
La premisa es atractiva y promete cierto misterio: cinco extraños quedan atrapados en un ascensor y, mediante una serie de sucesos amenazantes, descubren que uno de ellos es el Diablo. El misterio es ver cuál de ellos es la encarnación del Príncipe de las Tinieblas.
Aunque no escribió ni dirigió, Shyamalan (quien debe moverse como un tigre en Hollywood para sostener tanto proyecto a pesar de las críticas y la taquilla) es el gestor del proyecto cinematográfico. Es que esta película es la primera de tres que se agruparán bajo el título de The Night chronicles. No serán tres películas continuadas, sino independientes.
La siguiente se llamará 12 extraños y tratará sobre un jurado enfrentado a un caso sobrenatural. El film está en etapa de escritura. La tercera película será, tentativamente, la secuela tan anunciada de El protegido, con Bruce Willis.