María Azambuya padecía una enfermedad terminal y murió hoy en Montevideo.
Actriz, directora, docente y dirigente de Teatro El Galpón, al que se integró tras egresar de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Fue docente de Escuela de Arte Escénico Mario Galup y en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Montevideo.
De 1976 a 1984 formó parte del contingente de El Galpón que siguió desarrollando su trabajo en México durante la dictadura.
Mañana domingo a las 8.30 horas partirá desde la Empresa Martinelli el cortejo fúnebre que pasará por El Galpón donde la actriz será despedida con un aplauso.
Todas las actividades del teatro para los días sábado 26 y domingo 27 de febrero están suspendidas.