Publicidad

Rey Abdalá II de Jordania pide reformas reales y lucha contra la corrupción

Compartir esta noticia

El rey Abdalá II de Jordania pidió el domingo al gobierno, al Parlamento y a la justicia de su país tomar medidas rápidas para iniciar "reformas políticas reales", iniciar un "diálogo general" y luchar contra la corrupción.

"Quiero resultados rápidos. Cuando mencionamos las reformas políticas, se trata de reformas reales y modernas", dijo el rey citado por la agencia oficial Petra, al recibir en el palacio real a los responsables del gobierno, el Parlamento y el poder judicial.

Dijo que espera recomendaciones del gobierno para iniciar un "diálogo general sobre las etapas hacia las reformas políticas", sin precisar las prioridades.

El rey mencionó los asuntos de corrupción subrayando que se requiere actuar "rápidamente".

"Si hay sospechas de corrupción, es necesario investigar inmediatamente y tomar medidas rápido. Si las sospechas no tienen sustento, hay que decirlo y cesar las acusaciones pues las declaraciones irresponsables afectan al país y a su posición", dijo el rey, citado por la agencia Petra.

Desde enero se han organizado manifestaciones en Jordania para pedir reformas políticas y lucha contra la corrupción. Los partidos políticos y grupos tribales pidieron a su vez el "juicio de altos funcionarios corruptos sea cual sea su rango".

Partidarios del régimen jordano atacaron el viernes una manifestación de centenares de jóvenes que pedían reformas y "el fin de la corrupción", causando varios heridos, en los que fueron las primeros actos de violencia en el reino desde el inicio del movimiento de protesta social y político en enero.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad