Cientos de parejas nicaragüenses de escasos recursos económicos contrajeron matrimonio civil el lunes en Managua, en las llamadas "bodas masivas" que la Corte Suprema de Justicia celebró con motivo del día de San Valentín.
Los contrayentes se juraron amor eterno ante la presencia de un juez que oficializó el vínculo en sencillas ceremonias celebradas en horas de la mañana en la Universidad de Ingeniería. El matrimonio les permitirá a los contrayentes beneficiarse del Seguro Social que cubre a los hijos y al cónyuge. "Tenemos ocho años de convivir y decidimos casarnos porque es lo mejor" ante los ojos de Dios, para que haya "más respeto en la pareja" y para que el Seguro Social "nos beneficie", dijo Carlos Martínez antes de casarse. Tras las bodas funcionarios de la Corte impartieron una charla en la que recordaron la importancia de cultivar valores en la familia.