El texto de la carta, escrita en francés, fue difundido hoy por un periodista de la agencia News Mediaset: la misiva supuestamente fue enviada por Schepp el pasado 31 de enero, el día en que se embarcó con las dos niñas en Marsella (sur de Francia) hacia la isla de Córcega.
"Sin la tenencia compartida (de las niñas, NDR) no puedo más, me siento totalmente loco, enfermo, exhausto, destruido ¬Socorro¬ ¬No lo soporto más!¬No lo soporto más! En lugar de un diálogo razonable la única respuesta que tuve fueron estos abogados de mierda. Todos querían ayudarme excepto tu, ¬mi esposa!", se lee en la carta.
Schepp le reprocha a su ex esposa que "nunca tuviste tiempo ni siquiera para hablar, venir a Neuchatel era demasiado para ti y por eso me volví loco. Ahora no quiero ayuda, es demasiado tarde. ¬Yo siempre te amé!".
Hasta ahora, lo único que se sabía de las cartas que el padre de las dos mellizas envió a su ex esposa es que en una de ellas afirmaba que sus hijas "descansan en paz y no han sufrido", lo que llevó a los responsables de la investigación sobre la desaparición de las niñas a suponer que Schepp las mató.
Como el hombre llegó en la mañana del 1 de febrero a Propiano (sur de Córcega), donde fue visto por un testigo alrededor de las 9.15 horas, junto a Alessia y Livia, y otros testimonios confirmados indican que se embarcó solo, sin las niñas, en Bastia, en el extremo opuesto de la isla, se sospecha que las mató durante su travesía de Córcega en automóvil".
ANSA