El martes 15 la Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata realizará la ceremonia de apertura de los festejos por la conmemoración del bicentenario oriental. El acto tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo a la hora 19. Asistirán el presidente José Mujica y los ex mandatarios.