Atrapan a 2 con tarjetas clonadas

Son brasileños, habían sustraído ya unos US$ 25.000

Dos ciudadanos brasileños fueron detenidos por la Policía en la tarde de ayer con tarjetas para cajeros automáticos clonadas, con las cuales habían sustraído una suma cercana a los US$ 25.000.

El hecho fue puesto al descubierto cuando uno de los brasileños ingresó al cajero automático de la sucursal 19 de Junio del BROU. Un efectivo policial de guardia en el lugar notó algo raro allí, al ver que el hombre demoraba en realizar la transacción y la cola para sacar dinero de ese cajero, crecía desproporcionadamente.

Por tanto comenzó a seguir los pasos del hombre, que tras retirar dinero en ese cajero, fue a otro, ubicado sobre la calle Minas y realizó otra transacción, esta vez con mayor agilidad.

A pocos metros de lugar, se encontró con el otro detenido entregándole una tarjeta magnética de color blanco y un paquete que, presumiblemente, contenía dinero.

Juntos, se trasladaron a un cambio, cito en 18 de Julio y Fernández Crespo.

A esa altura, efectivos de Hurtos y Rapiñas ya seguían a los individuos e ingresaron tras ellos al cambio.

Allí observan que éstos realizan un importante intercambio de dinero, siendo detenidos. En el lugar, se les incautaron unos US$ 6.000, $ 158.000 y 1.000 reales.

Ambos individuos fueron trasladados a dependencias de la Jefatura de Montevideo a fin de realizarles los interrogatorios primarios.

Según manifestaron a El País fuentes policiales, se trata de dos ciudadanos que llegaron a Montevideo el martes pasado, procedentes desde San Pablo.

A su vez, se supo que con las tarjetas clonadas, estaban sacando dinero pertenecientes a otros ciudadanos brasileños que tienen cuentas corrientes en Uruguay, maniobra que realizaban desde su llegada al país.

hallazgo. Las fuentes informaron que, luego de detenidos estos brasileños se procedió a realizar un allanamiento en la habitación del hotel donde estos dos hombres se hospedaban.

Una vez en el lugar procedieron a revisarlo, encontrando más dinero. Según trascendió allí se hallaron más de US$ 12.000 que, se supone, son producto de estas maniobras. También se supo que los dos individuos tenían planeado salir del país, presumiblemente para volver a Brasil, en la presente jornada, para lo que ya tenían pasajes.

El caso, que fue tomado en un principio por efectivos de Hurtos y Rapiñas pasó a manos del Departamento de Delitos Económicos, equipo que seguirá adelante con la investigación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar