Mubarak dimitió de la presidencia del Partido Democrático Nacional

 20110205 600x400

Luego de doce días de protestas Hosni Mubarak renunció a la presidencia del Partido Democrático Nacional, según informó la televisión estatal.

Además, dimitió el comité ejecutivo del partido en el poder en Egipto, incluido Gamal Mubarak, hijo del presidente Hosni Mubarak.

"Los miembros del comité ejecutivo dimitieron de sus puestos. Se ha decidido nombrar a Hosam Badrawi secretario general del partido", anunció el canal.

Badrawi, conocido por mantener buenas relaciones con la oposición, también fue nombrado presidente del comité político del PND, un puesto que hasta ahora ocupaba Gamal Mubarak, hijo del presidente Hosni Mubarak, precisó la misma fuente.

Mientras, los opositores al régimen no piensan rendirse, pese a que el presidente se aferra al poder. Los manifestantes que desde hace casi dos semanas ocupan la plaza de la Liberación, en el centro de El Cairo, siguen allí sin ninguna intención de abandonar su protesta.

Aunque la mañana ha estado tranquila, por la tarde la plaza ha vuelto a llenarse de personas que piden la caída del presidente. La llegada de manifestantes ha sido constante desde primera hora de la mañana, con personas que se acercaban desde otros puntos de la ciudad llevando pan, zumos y provisiones para los que están acampados en la plaza.

El epicentro de las protestas está dividido por zonas. En una parte, un grupo de manifestantes trata de mantener un espíritu festivo con cánticos y música, mientras en otra zona hay tiendas de campaña con familias enteras, hombres, mujeres y niños que están instalados desde que iniciaron las protestas.

También hay espacio para los que quieren informarse y leen en los periódicos los acontecimientos que ellos mismos están protagonizando, y en otra zona, un grupo de hombres desayuna. Además, en la plaza hay cuatro puntos de atención sanitaria, con médicos y enfermeros que llevan en la plaza desde el principio de las revueltas. Algunos de ellos han atendido heridos durante tres días, día y noche, sin descanso. Por estos puestos han pasado cientos de heridos.

Mohamed Amish, uno de los médicos presentes, llegó el día en que empezaron lo disturbios y dice que se quedará hasta que se vaya Mubarak.

En base a Agencias y El País de Madrid

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar