Pretenden establecer sanción a las picadas

Ley de tránsito dice que están prohibidas pero no fija penas

Los tres diputados de Tacuarembó prevén presentar una ley con un único artículo para sancionar penalmente las picadas en la vía pública. El texto sería redactado en las reuniones que autoridades del departamento vienen desarrollando luego de dos accidentes fatales en competencias ilegales de motos ocurridos este año.

Prevén realizar una reunión entre la jueza penal, Virginia Ginares, el comando de Jefatura de Policía de Tacuarembó, los diputados Antonio Chiesa (UN), Edgardo Rodríguez (MPP) y Martha Montaner (PC) e integrantes de Policía Caminera e intendencia departamental para redactar un proyecto de ley que establezca que las competencias de velocidad en la vía pública (picadas) sean consideradas un delito penal y tenga su sanción.

Cabe destacar que la ley 18.191 (Ley Nacional de Seguridad Vial y Tránsito) establece en su artículo 16 que "se prohíbe a los conductores realizar en la vía pública competencias de velocidad no autorizadas", pero no establece pena a quienes no cumplan con la disposición.

También es de interés de las autoridades del departamento que en el mismo proyecto u otro sea sancionada la ingesta de bebidas alcohólicas en al vía pública. Si bien está penada la venta de este tipo de bebidas, no está legislado el consumo en la calle.

Según acordaron, los tres representantes del departamento presentarán en conjunto el o los proyectos que sean redactados este mes.

En Tacuarembó han fallecido tres jóvenes en dos accidentes por picadas de motos en 2011.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar