Ofrecen emisión de Bonos Samurai

Banco Sumitomo propuso que sea por US$ 300:

El banco japonés Sumitomo Mitsui Banking Corporation(SMBC) le propuso al Ministerio de Economía y Finanzas concretar una emisión de bonos "Samuari" por US$ 300 millones este año. Si bien el gobierno aún no confirmó su interés, el gerente general de Medio Ambiente del banco, Hajime Uchida, dijo a El País que existen chances de concretarla.

Uchida aclaró que el banco estaría interesado en la emisión siempre y cuando sea "de al menos 300 millones".

En 2007 el Ministerio de Economía concretó una emisión y colocación de un Bono Samurai por US$ 256 millones (a un plazo de diez años) retornando al mercado nipón tras que en 2001 se había emitido un bono de este tipo que entró en la reconversión de deuda de 2003 tras la crisis.

Precisamente, en la emisión de 2007 habían participado el Sumitomo Mitsu Banking Corporation además del Japan Bank for Internacional Cooperation (JBIC) y el Daiwa Securities SMBC Co. Ltd.

ENERGÍA. A su vez, el banco le propuso al gobierno instalar sistemas de energía limpia en unas 90 escuelas, para lo cual ya hubo conversaciones con el Ministerio de Educación. El objetivo es que mediante los dispositivos, las escuelas puedan autoabastecerse en materia eléctrica, prescindiendo de la red de UTE. Según los japoneses, con este sistema -que combina molinos de seis metros con paneles fotovoltáicos- se pueden disponer de entre 10KW y 20 KW. El armado de este "sistema" tendría un costo de US$ 200.000 por escuela.

Además se avanza en un fondeo a través del BROU para proyectos que utilicen energías limpias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar