Fue a iniciativa del ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, que se resolvió reducir la nómina de agregados militares existentes en nuestras embajadas en el exterior. Para ello se invocó la necesidad de reducir los gastos en ese ministerio. Empero, en una decisión que luce contradictoria con lo anterior, el ministro anuncia ahora que creará una nueva misión militar en Caracas, con su consiguiente agregado al frente. Hasta ahora las agregadurías de ese tipo se ubicaban en países vecinos o del primer mundo poseedores de alta tecnología en la materia.
Venezuela no está en ninguno de esos dos grupos por lo que cabe deducir que la decisión de crear el nuevo cargo responde a la discutible idea de estrechar más aun los lazos con el gobierno autoritario del coronel Hugo Chávez. Mala señal.