Publicidad

Gobierno argentino discrepa con ambientalistas por papelera en Colonia

Compartir esta noticia

El canciller argentino Héctor Timerman dijo hoy que el proyecto del gobierno uruguayo de instalar una planta de celulosa en el departamento de Colonia no viola el tratado bilateral entre ambos países.

"En todo lo que hace al tratado no hay cambios", dijo el jerarca argentino tras la reunión que mantuvo con el canciller Luis Almagro y el ministro de Industrias, Roberto Kreimerman, en Buenos Aires, según el portal Infobae.

El proyecto cosechó críticas por parte de los asambleístas de Gualeguaychú quienes afirman que la medida viola el Estatuto y el Tratado del Río Uruguay. "Debió haber una convalidación por parte del gobierno argentino", dijo hoy a radio Máxima Osvaldo Fernández, abogado de los asambleístas. "Debiera generarse la controversia, la Argentina no lo debería aceptar", agregó.

"Se respeta", fueron los dichos de Timerman tras el encuentro que tuvo como objetivo principal la ratificación —por parte del gobierno uruguayo— del proyecto presentado por Uruguay respecto al canal de acceso a la terminal portuaria Punta Pereira y su conexión al sistema canal Martín García, el que no tuvo objeciones por parte de Argentina en 2009.

Uruguay mantendrá informada a Argentina de todas las actualizaciones que se realicen, a través de la Comisión Administradora del Río de la Plata. Ambos cancilleres coincidieron en la importancia de avanzar en la instrumentación jurídica de la cooperación entre los dos países como forma de protección ambiental del Río de la Plata, más allá de lo ya establecido en el IX del Tratado del Río de la Plata y su Frente Marítimo.

En esta reunión también se anunció la realización de futuras reuniones entre Ministros de ambos gobiernos, a realizarse en el correr de la primera quincena de marzo, antecediendo al próximo encuentro presidencial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad