La cuenta regresiva para Soñando por bailar llegó al cero el pasado martes. Un debut que ya encendió la pantalla chica y el rating en Argentina y en nuestro país, que tendrá como principal atracción las historias de los concursantes y el baile.
Viviana Canosa es la encargada de condimentar desde la conducción esta flamante producción de Ideas del Sur, que dirige Marcelo Tinelli, y será el semillero para la próxima temporada de Bailando por un sueño en Canal 13 de Argentina.
En la academia o escuela de baile montada en una isla en El Tigre, y en el Hotel Marco Polo Suite, ya están los 22 concursantes que fueron seleccionados en un casting al que se presentaron 25 mil aspirantes.
La primera emisión del reality -que se vio en Uruguay por Canal 12- fue lo más visto en la televisión del vecina orilla, alcanzando un pico de rating de 24.7 puntos y un promedio final de 22.1.
Todas las instancias previas de esa noche, con la preparación de los bailarines, el ajuste de los detalles técnicos en el estudio montado en el lujoso hotel, fueron seguidas por las cámaras de Este es el show, con Denise Dumas y José María Listorti. Y con ese mismo esquema, Ideas del Sur proyecta seguir a lo largo de la temporada veraniega todas los momentos de la competencia.
LUZ, CÁMARA, BAILE. Este esperado estreno, que ya instaló una competencia feroz con Gran hermano, comenzó con los chicos y chicas seleccionados haciendo una recorrida por el muelle de la isla.
Después fueron recibidos por Mariano Iúdica -que estará también en los seguimientos que se harán desde Este el show en la tarde- y al final por la otra estrella de la noche: Viviana Canosa: la figura mediática "ideal" para calentar la competencia y, naturalmente, rivalizar con Jorge Rial en Gran hermano.
Con un look despampanante, remarcado por un entallado vestido negro, y una euforia algo desmedida, según comentaron algunos medios argentinos, Canosa no paró de "agitar" los ánimos y de alentar a los bailarines a que descubran ante cámaras sus historias personales, den rienda suelta a sus "carismas"... y, de paso, se preparen para la competencia de baile con los cinco coreógrafos de Ideas del Sur.
Entre los personajes que ya marcaron un perfil definido, y sobre los que se posaron los ojos y cámaras "chimenteras", está Diego, un chico de origen paraguayo, a quien elogiaron sus ojos claros, que vive en la Villa 31 y con una historia de vida que hizo correr las primeras lágrimas del show. También compiten las experiencias de Julieta, una travesti, Emiliano a quien le falta un brazo, o Diego, de 29 años, que es carnicero y por mucho tiempo mendigaba y juntaba cartones en la calle.
El show y el baile está en carrera, y, dicen, promete sacarse chispas con Gran hermano.
Un show con todos los lujos
Con la producción de "Soñando por bailar", Ideas del Sur planea formar los futuros concursantes de "Bailando por un sueño" de este año. Una iniciativa que también lleva la guerra por el rating entre El Trece, donde se emite el programa, y Telefé, su más cercano competidor, a la temporada veraniega.
Para eso, la productora de Marcelo Tinelli no escatimó en nada. Convocó a un casting al que se presentaron 25 mil personas. De ese inmenso grupo se seleccionó a 22 concursantes que ahora están instalados a todo confort en una isla en El Tigre, donde, indica la productora, "no tendrán que preocuparse más que por bailar". Y el estudio montado en el Hotel Marco Polo Suite, fue equipado con toda la tecnología de punta para estas emisiones, con un móvil que es el más grande de Sudamérica.