Publicidad

Brasileño procesado por accidente mortal

Compartir esta noticia

Ayer, la jueza penal de Maldonado, Adriana Graziuso, dispuso el procesamiento y prisión del brasileño que protagonizó el accidente donde perdió la vida Jennifer Marino Osano, de 18 años, y resultó herido de gravedad, Rodolfo Damián Sosa Presa, de 20.

Al caer la tarde, el fiscal Luis Pacheco pidió el enjuiciamiento del turista brasileño -un productor agrícola de Rio Grande del Sur- de iniciales M.T.C., de 30 años, por un delito complejo de homicidio culpable. El fiscal sostuvo que el estado de ebriedad que presentaba el brasileño -15.9 decigramos de alcohol en su torrente sanguíneo- fue el hecho que desencadenó el accidente.

El informe de la Policía Técnica sostuvo que la mecánica del accidente demuestra que la moto se le cruzó a la camioneta porque circulaba por la calle 18 y cambió de senda o bien porque el conductor del birrodado no respetó el cartel de "Pare" en la esquina con la calle 27. También se confirmó que los cuerpos de los dos heridos fueron despedidos de forma violenta y no fueron arrastrados por los casi 190 metros que existen en las tres cuadras que separan las esquinas de las calles 27 y 18, lugar del choque, con la de las calles 20 y 23, donde quedó la camioneta Mitsubishi Dakar, conducida por el brasileño, y la moto incendiada.

El abogado defensor del conductor de la camioneta, Jorge Barrera, dijo a El País que no interpondrá un recurso de apelación contra el auto de procesamiento de su cliente.

Por el contrario, esperará la notificación de la resolución de la jueza penal de feria para ingresar de lleno a la etapa de sumario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad