Rivera en alerta por lluvias

 Lluvias Rivera 20110917 800x600

El Coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Mauricio González, indicó a El País digital que el organismo está "en estado de alerta" por los efectos que puedan tener las intensas precipitaciones caídas durante las últimas horas en el departamento.

La posibilidad de que se desborde la represa de OSE, ubicada al oeste a ocho kilómetros de la ciudad, inquieta a las autoridades departamentales.

González se refirió al importante caudal de agua que baja desde la cuchilla e incide sobre la cuenca del arroyo Cuñapirú.

Efectivos del Ejército tienen todo dispuesto para recibir a eventuales evacuados de los barrios ribereños. Desde el mediodía, se está aplicando el plan diseñado para inundaciones. En una primera instancia se alertó a las distintas instituciones que conforman el Comité Departamental de Emergencia.

Tal como estaba previsto, desde la madrugada de hoy, se registraron fuertes lluvias. En poco más de doce horas se registraron precipitaciones superiores a los 90 milímetros.

Rivera - Freddy Fernández Carranza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar