SORIANO | HUMBERTO RAMÍREZ
Un hombre que se dedica a la cría de cerdos y gallinas en su chacra de la zona de Bequeló, encontró a una enorme víbora yarará, de un metro y medio de largo y gruesa "como una botella de un litro", comiéndose a uno de los lechoncitos que nacieron recientemente en su establecimiento. La yarará fue atrapada y trasladada al zoológico de Mercedes.
Enzo Yani, de 61 años, tiene su chacra "El Charabón" junto al arroyo Bequeló -a unos nueve kilómetros de Mercedes por ruta 14- y se dedica a la cría de cerdos y aves de corral. Actualmente tiene 14 cerdas, tres de ellas han dado cría y tiene nueve lechoncitos, que pesan entre 500 y 800 gramos.
Hace unos 8 años que vive en el lugar luego de abandonar su empleo en UTE, trabaja con su señora y dos colaboradores.
Yani contó que "las cerdas con el temporal buscan el campo libre y paren en zonas de pajas mansas y nosotros las tapamos con nylon de silos para que mantengan sequita a la lechonada, bien abrigadas. Fuimos a acomodarlas, yo les hago tipo ranchitos con palos y le ponemos por arriba el nylon. Resulta que cuando fuimos vimos la víbora estaba echada comiéndose un lechoncito chiquito, por supuesto que estaba ya muerto, lo estaba succionando y la chancha estaba malísima".
Levantaron la víbora con un palo y la pusieron en un tarro de 20 litros de pintura.