DIEGO CASTRO
Una mujer de 65 años fue brutalmente asesinada a golpes en su apartamento del Prado. También un hombre falleció de tres balazos en lo que se presume es un ajuste de cuentas. Un joven recibió un disparo en un edificio ocupado donde vivía.
Ana María Tomassi, de 65 años fue encontrada muerta en su apartamento de Agraciada y Joaquín Suárez.
Su hermano hacía días que no la veía y ella no contestó a sus llamados en todo el fin de semana, según fuentes policiales, por lo que fue hasta su casa ayer al caer la noche.
Como tampoco contestaba el timbre de su casa y no podía acceder al apartamento en un décimo piso, pidió permiso a los porteros del edificio donde vivía y llamó a un cerrajero para que abriera la puerta, que estaba cerrada con llave.
Al ingresar se encontró con el apartamento completamente revuelto y el cuerpo de su hermana cubierto con un acolchado, rodeado de sangre.
Según la Policía la mujer tenía varios golpes en la cabeza y por todo el apartamento había huellas de pisadas con manchas de sangre, lo que evidencia que el asesino luego de golpearla hasta la muerte recorrió todo el lugar en busca de dinero o elementos de valor.
Las pericias no determinaron aún si el o los asesinos lograron llevarse algún elemento de valor o dinero en efectivo.
Sí se pudo determinar que, por el estado del cuerpo y los datos aportados por el hermano, la muerte dataría por lo menos de cinco días atrás, cuando familiares y amigos de la fallecida perdieron contacto con ella.
La investigación aún está en sus primeros pasos. La Policía no tiene grandes pistas, pero se supo que la mujer fallecida era psicóloga social y trabajaba con niños y adolescentes del INAU.
El hallazgo fue sobre las siete y media de la tarde y los efectivos de la seccional 6ª y de la División Homicidios se hicieron presentes inmediatamente, así como Policía Técnica y el médico forense.
AJUSTE. Un hombre, cuyos datos filiatorios se desconocen, falleció ayer tras ser baleado en plena vía pública.
El hecho ocurrió sobre la hora 19 cuando el hombre circulaba por la intersección de Patricios y Barros Arana.
Fue en ese momento cuando desconocidos desde un automóvil comenzaron a efectuar varios disparos de arma de fuego. Tres de ellos alcanzaron al hombre, uno de esos disparos fue en la cabeza y los otros dos en el tórax, lo que le ocasionó la muerte minutos después.
Una ambulancia llegó a trasladarlo a una policlínica del barrio.
Según vecinos de la zona, el fallecido sería un conocido delincuente del lugar.
Sin embargo, hasta última hora de ayer la Policía trabajaba en la identificación del fallecido quien no llevaba documentación consigo.
Los propios efectivos no descartan que este caso se trate de un ajuste de cuentas por deudas relacionadas al consumo de pasta base.
La Policía también tiene a seis personas detenidas, cinco hombres y una mujer, por el asesinato del joven Jonathan Núñez, de 16 años, muerto de un balazo en la noche del domingo, en la esquina de Gonzalo Ramírez y Joaquín de Salterain, en Parque Rodó.
El joven vivía junto con su madre en un hotel de la zona, el Casino hotel, cerrado desde hace más de 10 años.
El joven estaba en la calle con amigos y al ingresar al edificio ocupado fue herido de bala en la axila izquierda.
La propia madre del joven llamó al 911 y fue ella misma quien lo trasladó en un taxi hacia el Hospital Maciel, donde falleció minutos después.
Herrero mata a un joven que lo robaba
Un herrero, que tiene su negocio frente su casa en el Paso de la Arena, declara hoy ante la Justicia, luego de haber dado muerte a un joven de 22 años que entraba a su casa con intenciones de robo. El hombre sintió ruidos en el fondo de la casa y cuando fue a ver qué sucedía se encontró con el joven que se estaba llevando varios elementos de su negocio. El fallecido fue identificado como Christian Fernando Pérez de 22 años. Según manifestaron fuentes policiales el joven tenía varios antecedentes penales. Además testimonios de vecinos afirman que el joven era consumidor de pasta base y que cometía varios ilícitos a fin de conseguir la droga. El herrero ultimó al joven con una escopeta de su propiedad. Hoy a primera hora de la mañana, declarará ante el juez quien decidirá si en este caso se configura o no la legítima defensa como pasó en varios casos similares de los últimos meses.