MALDONADO | MARCELO GALLARDO
Un chalet fue asaltado en Punta del Este y una de sus ocupantes fue maniatada. Los delincuentes se llevaron mil dólares y un reloj de alto valor. Desde Jefatura exhortan a tomar "medidas mínimas de seguridad" para evitar estos robos.
La Policía busca a los autores del copamiento registrado en las primeras horas de ayer sábado en una casa del barrio Rincón del Indio de Punta del Este, distante tres cuadras y media de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de la playa Brava. Los efectivos a cargo de la investigación no descartan que se trate de tres sujetos con antecedentes penales que operan desde algunos de los asentamientos del balneario esteño. Los efectivos explotan varias pistas que permitirían el esclarecimiento del robo registrado en perjuicio de una mujer de nacionalidad argentina.
La propietaria del inmueble "Tata Santos", una ciudadana argentina, fue sorprendida por tres sujetos encapuchados que ingresaron a la vivienda por una puerta lateral que se encontraba sin llave. En el interior de la casa los malvivientes la redujeron mediante amenazas con armas de fuego. La mujer fue atada a una silla del living.
Los delincuentes, luego de revisar el lugar, se hicieron de mil dólares en efectivo, un reloj marca Cartier y de otros efectos, tras lo cual huyeron con dirección desconocida y en un vehículo del cual no se conocen datos.
Los copadores actuaron con firmeza y determinación, lo que hace pensar que se trata de delincuentes con profusos antecedentes que, en un principio atraídos por la nacionalidad de los ocupantes de la vivienda y el lugar del balneario, pensaron en llevarse un botín más importante tanto en dinero en efectivo como en joyas y relojes de alto valor.
Con el correr de los minutos, la damnificada pudo zafar de las ataduras y alertar a la empresa de seguridad.
Seguridad. Al robo en la casa de la rambla Lorenzo Batlle, hay que sumarle uno que se produjo 24 horas antes, donde se llevaron un coche.
El comisario Héctor Eula, jefe del Estado Mayor de Maldonado, dijo a El País que los turistas deben "tomar un mínimo de medidas de seguridad durante las vacaciones".
Eula dijo que se dieron varias rapiñas y robos debido a descuidos, como puertas y ventanas sin llaves ni trabas o casas que tienen alarmas y no son activadas.
Por otra parte, Eula recomienda no dejar objetos de valor a mano, como laptops, dinero, joyas o llaves de autos ya que éstas "son las cosas que los rapiñeros buscan".
La prensa argentina se hizo eco en las últimas horas del robo sufrido por un joven argentino a escasa distancia de la Seccional de La Barra.
El asalto se registró en la madrugada del viernes en Camino Eguzquiza, entre las calles J y 44 del referido balneario.
El diario El Día de la Plata aseguró, por comentarios trascendidos en personas de su conocimiento, que el joven sufrió un corte en el antebrazo derecho que le provocó una seria lesión que motivó su internación en un nosocomio de la zona.
El móvil de este robo fue para quitarle un celular y la billetera.