El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, llegó hasta el puente San Martín, para constatar "in situ" la problemática y se contactó con tres ministros que tienen dependencias en el paso fronterizo.
"Comparto la inquietud en cuanto a que hemos hablado de estos temas desde hace más de 6 meses, pero las soluciones no llegan y esto no nos puede estar pasando. Se que hay preocupación por solucionar la falta de personal, pero creo que hoy sin falta debería quedar resuelto", dijo Lafluf.
La intendencia tomó la decisión de solucionar la falta de gabinetes higiénicos. "Acabo de hablar con el ministro de Turismo y la solución es la misma que planteamos hace tres meses. Comprar baños prefabricados que se instalan en media hora. Eso ahora se hará a través de una compra urgente", anunció el jefe comunal rionegrense.
El agua tampoco es potable. Hoy el ministro Héctor Lescano, también le pidió al intendente Omar Laflúf que solucionara la problemática, entregando botellas de agua mineral.