Publicidad

Gobierno cambia norma de TV digital

Compartir esta noticia

En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el canciller, Luis Almagro, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, anunciaron el cambio de postura de Uruguay sobre la norma de televisión digital.

Cánepa dijo que tras evaluaciones técnicas, el presidente de la República, José Mujica, decidió adoptar la norma japonesa-brasileña. Según el canciller, esta postura permitirá "un mayor acercamiento y potenciación del desarrollo con Brasil".

Por su parte, Kreirmerman sostuvo que este cambio supondrá "varias ventajas para el usuario y el país".

Esta postura adoptada por el gobierno de Mujica se contrapone con la de su antecesor, Tabaré Vázquez, quien, mediante el decreto 315/07, había optado por la europea.

La Televisión Digital Terrestre permite multiplicar la cantidad de información que es enviada a los receptores. Actualmente existen cuatro normas, utilizadas por varios países.

La norma norteamericana (ATSC) permite la transmisión de televisión en alta calidad, llegando a los 1920x1080 pixeles frente a los actuales 640x480 de la televisión.

La norma Europea (DVB-T) permite las emisiones mediante la red de distribución de televisión analógica tradicional, así como redes de cables e incluso dispositivos móviles.

La norma japonesa (ISDB-T), adoptada por Brasil, permite, además de transmitir audio y video, el retorno de datos por internet, generando interfaces interactivas para los usuarios.

Por último, el sistema utilizado por China, la norma ISDB-T, que permite la transmisión de señales de video y audio tanto a dispositivos fijo como móviles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad