"Resulta paradójico que permitan una ocupación en el sector privado como una extensión del derecho de huelga y que eso no corra igual para los funcionarios públicos, entonces los públicos no tienen derecho de huelga", reflexionó el diputado nacionalista Pablo Iturralde sobre el nuevo decreto. El legislador recordó que ya hizo un llamado a Comisión de Trabajo al ministro del área, Eduardo Brenta, y que ahora insistirá en su convocatoria para que explique "por qué se puede ocupar un lugar privado y no un público".
Por su parte, el diputado oficialista Jorge Pozzi opinó que el decreto es una "prolongación" de una decisión tomada en el período anterior sobre la ocupación de las sedes públicas.
Dijo que los instrumentos donde pueda intervenir la fuerza pública deben ser usados con cautela.