CANELONES | PATRICIA MANGO
Cinco personas fueron a la cárcel en Canelones, cuatro de ellas por rapiña y una por hurto, en el marco de diferentes operativos realizados.
En Barros Blancos un joven de 18 años fue procesado por cuatro delitos de rapiña. Como menor ya había estado internado en dependencias del INAU como autor de al menos una rapiña.
En Toledo un hombre de 29 años fue detenido por robar, mediante amenazas con una navaja, el celular a una mujer que caminaba por Barrio Venzo. Se le imputó rapiña en grado de tentativa.
Asimismo dos jóvenes marcharon a la cárcel y un menor al INAU por cometer destrozos y robar en una cantina en El Pinar.
El grupo se encontraba tomando y en determinado momento comenzó un incidente verbal con el dueño que enfureció a los jóvenes. Así rompieron y robaron lo que pudieron.
También actuó un menor de 17 años que fue internado en INAU por un delito de daño y rapiña.
Los dos mayores, Luis Tucci Guerrero de 19 años y otro joven de 23 fueron procesados por rapiña y daño. Tucci tiene antecedentes por hurto.
Finalmente Marcos Gastón Martín Palacios de 26 años volvió a la cárcel donde había estado por un delito de hurto.
Fue enviado nuevamente por el mismo delito. Martín Palacios era buscado por varios robos en Colonia Nicolich.
ESTADÍSTICA. El mes de noviembre cerró con 15 personas ingresadas a prisión por rapiña y seis menores internados por conductas que encuadran en esa figura penal, en el departamento de Canelones. En el año 2010 la cifra de procesados por todos los delitos trepa a 1.224 personas siendo 783 de ellas procesadas con prisión y 441 sin prisión.