Publicidad

Detienen banda de jóvenes copadores de Santa Lucía

Trío. Una mujer de 24, un joven de 18 y un menor de 16

Compartir esta noticia
 20101017 733x600

Dos jóvenes fueron enviados a la cárcel y un menor internado en el INAU por haber realizado un copamiento en Santa Lucía el pasado viernes. Se llevaron $ 60.000 de una casa de créditos que se encuentra en una concurrida zona de la ciudad.

El hecho sorprendió tanto por la juventud de los delincuentes como por el sitio en el que cometieron el atraco, en una conocida calle de la ciudad.

La banda de copadores que integran un joven de 18 años, una mujer de 24 y un menor de 16, se hizo de $ 60.000 tras amenazar con un revólver a las empleadas de una casa de créditos ubicada en la populosa calle Rivera de la ciudad.

El operativo policial que permitió dar con los delincuentes, llevó a los uniformados al departamento de San José, al que uno de los involucrados accedió cruzando el puente sobre el río Santa Lucía.

EL HECHO. Los tres jóvenes ingresaron al edificio donde funciona la casa de créditos. Luego, uno de ellos sacó de entre sus ropas un revólver calibre .22, que utilizó para intimidar a una de las empleadas.

Sin mediar más que las amenazas y el pedido de dinero, los delincuentes fugaron con lo que hallaron en la caja. Rápidamente, se dispersaron por las calles de la zona.

La Policía de la Seccional 2ª desplegó un operativo de rastrillaje para intentar alcanzarlos antes que abandonaran la ciudad. La acción policial demostró, en poco minutos, ser altamente eficaz.

El primero de los delincuentes fue detenido cuando se encontraba en la zona de La Estación, cerca del puente que limita Canelones con San José. Tenía en su poder $16. 920.

Minutos después, fue hallada la mujer, la que llevaba consigo $20.000. Este sería todo el dinero que la Policía lograría recuperar de los $60.000 que se llevaron de la casa de créditos.

El tercero de los jóvenes fue visto en ruta 11, en el empalme con la ruta 79 del departamento de San José. A los pocos minutos, sería detenido por los efectivos policiales.

Previamente, se encontró una mochila escondida en un árbol del parque de la ciudad, donde había sido guardado el revólver calibre .22 que fue utilizado para cometer el atraco a la casa de créditos.

Del resto del dinero, sin embargo, no había rastros en la mochila.

Cuando el tercer delincuente fue detenido, admitió a la Policía que la mochila le pertenecía y que la había dejado en el árbol en el parque, aunque declaró que ya no tenía en su poder el dinero que había robado.

PROCESADOS. La Justicia con sede en Canelones le tipificó al mayor de edad y a la mujer la autoría y la coautoría de un delito de rapiña con privación de libertad, y los envió a los centros de reclusión de la capital canaria. En tanto, el menor fue enviado a la Escuela Martirené, un hogar de internación del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay en San José.

Botín: Se llevaron unos $ 60.000, pero no todo pudo ser recuperado en el operativo policial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad