Publicidad

Uruguay condenó sucesos en Ecuador

Compartir esta noticia

El gobierno uruguayo expresó su "condena" ante los episodios ocurridos en Ecuador y ofreció su respaldo y solidaridad al "Presidente constitucional Rafael Correa en su voluntad de encontrar los mecanismos adecuados que conduzcan a una pronta resolución del conflicto", según una nota de Presidencia de la República.

El ministro de Turismo Héctor Lescano (que cumplió funciones de canciller interino) brindó una conferencia de prensa en la que informó que, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos, se estudiaría la posibilidad de enviar una delegación de cancilleres a Ecuador. En tanto, la embajada uruguaya en Quito "va a estar a la orden" de las resoluciones de la Unasur, concluyó el ministro.

En el Parlamento, diputados de todos los partidos redactaron una declaración donde manifestaron su rechazo a los hechos, su respaldo al presidente Correa y su convencimiento de que el futuro del continente sólo es posible si se concibe en el marco de la "defensa irrestricta de la institucionalidad democrática".

Anoche, tuvo lugar un improvisado acto en respaldo a Correa en la Plaza Libertad donde se hicieron presentes los líderes de algunos sectores de la izquierda nacional. El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt se reunió por la tarde para analizar los acontecimientos de Ecuador y resolvió convocar al Frente Amplio y otras organizaciones a manifestarse.

El encargado de negocios de la Embajada de Ecuador, René Fernández, agradeció durante la concentración la solidaridad del pueblo uruguayo y se mostró optimista de que se alcanzará una pronta salida a la tensión. Advirtió que los autores intelectuales del levantamiento tendrán su castigo.

El Frente Amplio expresó "su total solidaridad" con el presidente Correa y saludó "la decisión del pueblo ecuatoriano que salió de inmediato a las calles". El Partido Socialista declaró que "ninguna exigencia sectorial o corporativa, así como ningún interés político menor, son razones para violar el orden democrático de ningún país". El secretariado ejecutivo del Pit-Cnt se declaró en estado de alerta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad