Panorama optimista

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo en el cierre de la Exposición Rural que el agro liderará el crecimiento de la economía en los próximos años, con tasas por encima del 4% anual. No sorprende, por cuando el agro ha sido el gran motor del país y fue en ancas de él que Uruguay salió a flote tras la crisis del 2002.

Pero lo que cabe destacar es que este sostenido crecimiento del agro se da en un panorama de expansión económica formidable para nuestro país. Hubo un crecimiento en el primer semestre del 9,6% respecto a igual período de 2009, lo que asegura para este 2010 un piso de expansión por encima del 7%. Si bien puede haber una desaceleración en el segundo semestre, no hay dudas de que por momentos parece que Uruguay crece a "tasas chinas". Ojalá siga.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar