Con un show del músico y compositor uruguayo Jaime Roos y un arroz con leche para 20.000 personas cierra hoy la edición 2010 de la Rural del Prado. Según la Dirección Nacional de Meteorología, el clima dejará disfrutar del cierre.
Después del éxito que tuvieron en la Rural del Prado los ñoquis y la ensalada de frutas gigante, hoy es el turno de cocinar arroz con leche. El postre se preparará con 1.000 litros de leche, 150 kilos de arroz y 200 kilos de azúcar.
Para la cocción se utilizará una inmensa olla que, dado su tamaño, debió ser ingresada ayer al predio ferial por cinco personas. La elaboración del arroz con leche se hará frente al ruedo principal y se estima que
se podrán servir unas 20.000 porciones.
La edición 2010 de la Rural incluyó abundantes actividades vinculadas con la alimentación porque uno de los objetivos era impulsar el consumo de materias primas asociadas con la "alimentación saludable".
Por eso también en el Pabellón Aromas & Sabores se realizaron diariamente demostraciones gastronómicas a partir de recetas que atendieran las necesidades de niños, adultos mayores, deportistas o personas con diferentes patologías; siempre basadas en alimentos saludables. Hoy, sobre el mediodía, en Aromas & Sabores, cocinarán reconocidos chefs de la televisión uruguaya.
Por la tarde y noche la música copará el Prado: Jaime Roos, brindará un show en el escenario principal y los grupos Los Aparceros y Karibe con K tocarán en Plaza Prado, el boliche que por diez días reunió a los jóvenes.
La movida nocturna del Prado tuvo una gran concurrencia y recepción por parte del público juvenil durante estos días. Por ejemplo, en sólo cinco noches pasaron por Plaza Prado (que comprende los boliches Pony Pisador, La Estada, Santos & Pecadores, Juana, Tras Bambalinas y Al Norte) unas 25 mil personas, entre la hora 19 y las 7 de la mañana.
Las entradas al predio tienen un costo de $ 100 y a Plaza Prado -después de las 20 horas- de $ 175, con una consumición.