Publicidad

Gobierno impulsará la inversión privada

Preparan proyecto sobre asociaciones público-privadas

Compartir esta noticia
 20100912 600x435

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley para impulsar las asociaciones público-privadas, que permitan inversiones en infraestructura.

Pedro Buonomo, subsecretario de Economía y Finanzas, dijo que "el país está enmarcado en un proceso de crecimiento económico sostenido y pensamos que las inversiones en infraestructura son un elemento indispensable para continuar con este proceso de crecimiento", explicó.

El subsecretario de Economía precisó que es necesario concretar obras de mantenimiento vial y de dragado, además de "facilitar el rediseño y relanzamiento ferroviario".

En materia de desarrollo productivo, se buscará concretar inversiones en generación de energías renovables. Finalmente apuntó al desarrollo de proyectos de infraestructura turística y social, como es la construcción de cárceles y hospitales.

La meta es lograr inversiones equivalentes a un punto del PIB, unos 400 millones de dólares.

Buonomo dijo que el gobierno está sujeto a una restricción fiscal que le impide destinar los fondos suficientes para infraestructura, "por lo tanto, es imprescindible crear mecanismos que permitan complementar la inversión pública".

La iniciativa procura dar seguridades tanto al Estado como a los privados.

Buonomo dijo que la ley establecerá estudios previos que demuestren la conveniencia económica de llevar adelante un proyecto de infraestructura mediante esta clase de asociación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad