Los precios de los títulos de deuda soberana emitidos por el gobierno uruguayo se operaron a la baja ayer, acompañando la tendencia de sus similares de Brasil y del Tesoro de Estados Unidos.
El índice Bvmbg, que mide el precio promedio de los Globales uruguayos y que elabora la Bolsa de Valores, retrocedió en la víspera un 0,41% al culminar la jornada en 142,27 unidades.
De acuerdo a lo señalado por el operador Carlos Domínguez, de Merfin Sociedad de Bolsa, los globales uruguayos continúan con la tendencia de las últimas semanas, es decir ajustando los rendimientos comparativos con los bonos del Tesoro estadounidense.
Además, la misma tendencia la están registrando el resto de los títulos de países emergentes, sobre todo los de Brasil, que son una de las principales referencias para los bonos uruguayos, agregó.
Por otra parte, la suba de la calificación de la deuda uruguaya por parte de la calificadora de riesgo Standard & Poor`s, el lunes, no ha tenido impacto en la cotización de los bonos dado que ya los inversores daban por descontada ese incremento porque otras agencias habían hecho lo mismo en los meses previos.
Otro factor que también está incidiendo en estos días es la escasa operativa, la que ante algunas ordenes de venta generan la caída de los precios.
El riesgo país UBI, de República AFAP, bajó ayer siete enteros a 172 puntos básicos.