Publicidad

Antel volvería a contratar a Fabregat

Cosse admitió que Mujica hizo cambiar contrato

Compartir esta noticia

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo ayer en la comisión de Industria de Diputados que podría volver a contratar a Martín Fabregat como asesor en comunicación, y admitió que fue a instancias del presidente Jo-sé Mujica que se le redujo el sueldo que originalmente se le había fijado.

Cosse compareció en la comisión junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman, y el subsecretario Edgardo Ortuño, a instancia del diputado Fitzgerald Cantero (Vamos Uruguay).

Fabregat -hijo de la ex directora de Canal 5, Sonia Breccia, y sobrino del secretario de la Presidencia, Alberto Breccia-, fue contratado en forma directa por Antel como asesor en comunicaciones, con un sueldo de $ 75.000 más IVA por mes. El contrato era por un año, renovable automáticamente. Antes se le hizo un contrato de dos meses por $ 150.000 más IVA, que el Tribunal de Cuentas observó.

Esta contratación fue defendida al principio por Mujica, argumentando que Fabregat le había ahorrado a Antel unos US$ 400 mil. Ayer en la comisión, el diputado Cantero le preguntó a Cosse cómo habían ahorrado ese dinero, pero la presidenta de Antel no respondió.

Cosse admitió que Mujica intervino para que se le modificara el contrato a Fabregat: el de $ 150.000 más IVA a $ 100.000 más IVA, y el de $ 75.000 más IVA a $ 50.000 más IVA por mes. Este segundo contrato fue el que Antel dejó sin efecto, debido a las críticas que el caso Fabregat había desatado.

En la comisión, tanto Kreimerman como Ortuño dijeron que no habían sido informados previamente de la contratación de Fabregat.

En una carta que el ahora ex asesor envió a varios medios, dijo se presentó al cargo en Antel a instancia de un "periodista-escritor". Ayer en la comisión, Kreimerman y Ortuño dijeron que tampoco sabían de quién se trataba. "Esa pregunta la debe responder la presidenta de Antel", dijo el ministro, contó Cantero. Pero Cosse tampoco sabía. La última pregunta a Cosse fue si volvería a contratar a Fabregat. "No lo descarto", fue la respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad