Publicidad

Gobierno preocupado por aval de Entre Ríos para vigilar UPM

Compartir esta noticia

El canciller uruguayo, Luis Almagro, afirmó que se interiorizará sobre el subsidio que el gobierno de Entre Ríos otorgará a los piqueteros de Gualeguaychú para que instalen una cámara que vigile a UPM (ex Botnia).

Si bien el ministro de Relaciones Exteriores dijo a Radio Carve que Uruguay "no puede prohibir que nadie mire ni filme a Uruguay desde el otro lado", reconoció que el subsidio del gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, supone "un matiz importante".

En ese sentido, expresó: "Tengo que tener una información más acabada sobre esto porque el gobierno entrerriano también ha sido muy claro en cuanto al no apoyo de los cortes. Hay que ver los fundamentos".

Almagro indicó que hay un organismo de consulta permanente para analizar este tipo de arremetidas de los asambleístas, que el domingo volvieron a cortar la Ruta 136 durante dos horas.

La cámara. Quedará instalada en 30 días y permitirá tomar registros y controlar el funcionamiento de la fábrica, ubicada en Fray Bentos. Para ponerla en funcionamiento, se está construyendo una torre en un coto de caza y pesca de 29.000 hectáreas, cercano a Gualeguaychú.

Según la prensa, la obra costará unos $ 30.000 (US$ 7.550) para plantar los durmientes, erigir la torre, realizar el traslado y efectuar la instalación de la cámara y el servicio de conexión a internet.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad