El gremio de trabajadores de Meteorología realizó hoy una manifestación en el Ministerio de Defensa, en reclamo del pago de salarios de unos 76 trabajadores a término.
El ministro de esa cartera de Estado, Luis Rosadilla, los atendió y les dijo que iba a entablar "conversaciones para agilitar" una solución al conflicto que mantiene en huelga a los trabajadores, señaló a EL PAÍS digital la dirigente sindical Cristina Mathisson.
Pero el ministro no dio plazos, por lo que el paro se extiende por tiempo indeterminado.
"Hasta que no se haga efectivo el pago de salarios, nosotros seguimos de paro", dijo la Mathisson.
La medida de lucha tiene suspendidas "todas las tareas habituales" y la realización de pronósticos. "Lo único que se hace es una vigilancia por si surge alguna situación de alerta", dijo la gremialista.
En todo el país, la Dirección de Meteorología cuenta con cerca de 250 funcionarios, indicó.