El ex presidente Luis Alberto Lacalle realizó un discurso en Masoller en homenaje a Aparicio Saravia.
Lacalle afirmó que la Ley de Alcaldías es anti constitucional, ya que viola la norma que establece que para modificar leyes se necesitan mayorías especiales.
El líder nacionalista, calificó como "tremendo" la Ley Electoral que creó las alcaldías. Recordó, que a la mayoría parlamentaria (FA) se le advirtió "que las garantías de la vigencia de las leyes electorales, era la exigencia de los dos tercios "que requería la aprobación de esa norma".
En diálogo con El País, Lacalle, calificó como "un error" la creación de la figura del delegado presidencial, al tiempo, que dijo que compartía el aumento de sueldo a los ministros, que deben "ganar lo mismo o más que un legislador, ya que ellos, trabajan más que los legisladores".
Además, recordó el comienzo de la dictadura y criticó al Parlamento del Mercosur.
Minutos antes, el ex presidente estableció que pretendía reivindicar la vigencia de las libertades.
También, destacó su preocupación por la discriminación salarial que se hace entre policías y soldados. Además, le preocupa que los aumentos a comprende solo hasta los capitanes.
Masoller. Freddy Fernández Carranza