Contra las AFAP

Justo cuando se cumplen 15 años de la ley que posibilitó el sistema de Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional, al sindicato del BPS no se le ocurre nada más novedoso, ni atinado, ni oportuno, ni necesario para los trabajadores uruguayos, que anunciar que nuevamente piensan impulsar un plebiscito para suprimir a las AFAP. No contentos con todo el esfuerzo y el gasto incurrido en el 99 con la misma intención, ahora quieren reeditar todo de nuevo, con apoyo del Pit-Cnt, ya que dicho plebiscito no prosperó, siendo derrotado en las urnas.

Y las personas que según los últimos datos de marzo suman unas 943.000 afiliadas a un sistema que les satisface; que es más claro, más transparente, en el que cada uno sabe lo que aporta y lo que lleva ahorrado, no importa. El interés es otro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar