El resultado de la Colecta 2010 de la organización Un Techo Para Mi País superó todas las expectativas. La campaña permitió cerrar con una recaudación de $ 2.030.000.
La campaña de Utpmp se llevó a cabo en las calles de la ciudad entre el viernes 20 y el sábado 21 de agosto. La "invasión" fue bien visible para transeúntes y automovilistas, unos 2.500 jóvenes participaron en la colecta que permitía colaborar con esta causa por un modesto bono de $ 20, en una campaña que ya había sido notablemente exitosa en sus ediciones anteriores. A esta actividad se sumaron varios comunicadores que participaron en el evento de cierre del sábado.
Aureliano Folle, Fernando Vilar, Diego Vázquez Melo, Fernando Tetes, María Jesús "Jujy" Fabini, Ximena Barbé y Sofía Rodríguez fueron algunos de los participantes. El evento de cierre estuvo conducido por Catalina Ferrand y Rafa Cotelo, en tanto que los encargados de animarlo fueron Choleman, Tatita Márquez, Paola Dalto y Fernando Picón.
Para los organizadores las jornadas fueron todo un éxito y un nuevo récord. El año pasado la misma campaña había cerrado con una recaudación total de $ 1.516.000.
El producto de lo recolectado este año se volcará en la construcción de 68 viviendas de emergencia, lo que permitirá a otras tantas familias dejar atrás precarias construcciones. La organización tiene previstas las jornadas de construcción para los días 4 y 5 de septiembre próximos, con la participación de un alto número de voluntarios y los interesados.
Con presencia en 18 países
Un Techo Para Mi País (Utpmp) es una organización sin fines de lucro conformada y liderada por jóvenes de América Latina. Los voluntarios participan junto a los pobladores de asentamientos en la construcción de viviendas para mejorar su calidad de vida. Desde 2001 Utpmp llegó a estar presente en 18 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Dominicana y Uruguay.