Martes 17.08.2010, 23:55 hs l Montevideo, Uruguay
despejado  l  17ºC    
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Último Momento

Conozca las palabras que se manejan en la web

¿Te interesa esta noticia?

Los mayores riesgos en línea para niños

Cyberbulling: Molestia que alguien (generalmente un niño o un joven) hace a otro mediante la violencia mental y psicológica a través del envío de mensajes violentos, tormentosos humillantes o amenazantes, o bien, por medio de la difamación publicada en Internet.

Grooming: Acciones de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.

Principales amenazas para la seguridad de las personas en línea

Hacker: Especialistas en tecnologías de la información y telecomunicaciones. Hoy en día, se refiere a quienes usan sus conocimientos para acceder ilegalmente redes privadas, robar información, etc.

Hacker White Hat: Detectan vulnerabilidad, errores o fallos de seguridad para poder solucionarlos y evitar posibles ataques.

Cracker (Hacker Black Hat): Roban información, distribuyen virus, se introducen ilegalmente en redes, eliminan la protección anti-copia del software comercial, burlan la seguridad de determinados sistemas informáticos, etc.

Hijacking: Técnicas informáticas que se utilizan para adueñarse o "secuestrar" páginas web, conexiones de internet, dominios, direcciones IP, etc.

Crimeware: Programas informáticos diseñados para obtener beneficios económicos, mediante la comisión de todo tipo de delitos online. Se considera crimeware al phishing, spam, adware, etc

Phishing: Un tipo de fraude en línea que se inicia con un correo electrónico de lo que parece ser una compañía confiable pero que en realidad está diseñado para engañarlo y hacer que usted revele su información personal a delincuentes en línea que intentan robar su dinero o su identidad

Adware: Publicidad a través de banners y ventanas emergentes. Con frecuencia, estos programas incluyen un código de seguimiento que recoge información sobre los hábitos de navegación del usuario, funcionando como programa espía o "spyware". Esto ha generado cierta polémica ya que, en algunos casos, se cede a terceros la información de los usuarios sin previo aviso ni autorización.

Spam: Correos electrónicos no deseados, así como mensajes instantáneos. Estos mensajes van desde anuncios de productos en los que usted no está interesado, hasta engaños que buscan quitarle su dinero.

Bomba Lógica: Programa que se instala en un equipo y se mantiene inactivo en espera de que se cumplan una serie de requisitos o condiciones. Le permiten a un ciber-delincuente ordenar que se realice una transferencia bancaria, dañar el sistema o borrar datos del sistema en un momento determinado.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: palabras - internet - nino - conozca - manejan - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa

  • Comentarios: 0
    Procesando.. Procesando..
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
    Usuario:Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar.
    Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
    Contraseña:
     l enviar lRegistrarse | Olvidé mi contraseña
     
    Escribe tu comentario
    Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor.
    En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido.
    Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
    Comentario:
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )
    Noticias en portada
    Fernández y Abreu defendieron sus posturas en el Senado
    :: Último Momento ::
    Fernández y Abreu defendieron sus posturas en el Senado
    Los senadores Sergio Abreu y Gonzalo Fernández ?éste último ocupando la banca de Daniel Martínez? se enfrentaron hoy en el Senado durante el debate por la polémica derogación del artículo 76 de la ley 2.230 que permitió se ..
    El buen tiempo se mantendrá hasta el próximo viernes
    :: Último Momento ::
    El buen tiempo se mantendrá hasta el próximo viernes
    Se espera una semana con temperaturas por encima de los 20°C, según los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología y del portal Met Uruguay .
    Mujica llamó a prestar más atención a la primera infancia
    :: Último Momento ::
    Mujica llamó a prestar más atención a la primera infancia
    En el marco de la temática que la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet, vino a presentar al país; el presidente José Mujica habló esta mañana en su audición de M24 sobre la importancia de la nutrición y el estímulo tanto ..
    Los uruguayos son poco cuidadosos de los datos que publican en Internet
    :: Último Momento ::
    Los uruguayos son poco cuidadosos de los datos que publican en Internet
    Según una encuesta sobre la utilización de Internet en los hogares, más de la mitad de los consultados admitió publicar en la red datos personales y, además, haber conocido personalmente a un contacto virtual.
    Fenapes no descarta reunirse con Lorenzo para discutir Presupuesto
    :: Último Momento ::
    Fenapes no descarta reunirse con Lorenzo para discutir Presupuesto
    La Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) afirma que el diseño presupuestal se encuentra en una "etapa preliminar" y que "falta mucho por recorrer". En ese camino no descartan pedir una reunión con el ministro ..
    Indignación por foto de soldado israelí junto a presos
    :: Último Momento ::
    Indignación por foto de soldado israelí junto a presos
    Las fotografías de una soldado israelí que posa sonriente junto a presos palestinos maniatados y con los ojos vendados provocaron hoy el bochorno del ejército de Israel y la indignación de los palestinos.
    El mago bueno que salva Nueva York
    :: Espectáculos ::
    El mago bueno que salva Nueva York
    El arco temporal es bastante amplio: arranca en los tiempos del rey Arturo y el mago Merlín, y tras una vasta elipsis llega a nuestros días. Entre ambos extremos transcurre "El aprendiz de brujo", película protagonizada por ..
    Un singular pintor expone en el MAC
    :: Espectáculos ::
    Un singular pintor expone en el MAC
    Esta tarde en el Museo de Arte Contemporáneo de El País (18 de Julio 965, piso 2) quedará inaugurada una exposición de pinturas y dibujos de Miguel Ángel Tosi.
    Gieco lleva "Mundo alas" y su música a Hollywood
    :: Espectáculos ::
    Gieco lleva "Mundo alas" y su música a Hollywood
    El popular músico argentino León Gieco, presenta el documental "Mundo alas" desde este fin de semana en Los Angeles, donde interpreta temas de la banda sonora de este "musical de amor" antes de cada función en Hollywood.
    Concierto de piano, show de Rock, y exposiciones para disfrutar del tiempo libre
    :: Último Momento ::
    Concierto de piano, show de Rock, y exposiciones para disfrutar del tiempo libre
    ¿Qué hacemos hoy? En nuestra cartelera ofrecemos todos los espectáculos de: música, baile, teatro, muestras de arte, presentaciones en vivo y todas las opciones para disfrutar del tiempo libre.

    Noticias Recomendadas

      No salgas a la calle
      sin saber de qué se habla...

      ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
      CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
      REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
      Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012