El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer no tener dudas, y aseguró que el próximo candidato del oficialismo para las elecciones de 2011 será Néstor Kirchner o Cristina Fernández. "Han sido dos presidentes exitosos en este país y seguramente uno de los dos será el candidato", precisó el funcionario, uno de los más leales al proyecto "K". En tanto, la consultora Poliarquía hizo una encuesta entre los "allegados al entorno kirchnerista". Esta dio que la mayoría prefiere a Cristina; de todos modos, también son más los que creen que Néstor no le cederá el lugar.
Pakistán. Ayuda global
Las inundaciones que azotan Pakistán desde hace dos semanas, afectan a 20 millones de personas, muchas más que los 3 millones de damnificados tras el terremoto de este año en Haití. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó la zona y quedó impresionado, al punto que comentó que nunca había visto "la destrucción y el sufrimiento" del que fue testigo. El coreano se reunió con las autoridades de Pakistán. Además, aprovechó su viaje para instar a la comunidad internacional a donar dinero para ayudar al país a sobrellevar la difícil situación.