La investigación del siniestro aéreo se cumplirá desde varias vertientes y bajo la supervisión del juez letrado de la ciudad de Libertad, Pablo Misa.
"Vamos a aguardar por los informes técnicos, suponemos que el piloto (Carlos Cano) será interrogado en actas por personal de la Prefectura, nosotros lo interrogaremos en sede judicial el próximo martes", informó ayer el magistrado.
La investigación se desarrollará en el plano policial en la órbita de la División Investigaciones y Narcotráfico (Divin) de la Prefectura Nacional Naval. De hecho, el personal de la Divin ya estuvo ayer de tarde trabajando en el lugar del siniestro.
En forma paralela, la comisión investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea procurará establecer por qué causas cayó al agua el helicóptero Bell 206. Fuentes del arma de aire señalaron que la aeronave tuvo movimientos bruscos en los controles y se inclinó a la derecha para caer a las aguas en esa posición. Se ignora si hubo alguna falla mecánica.
Por último, los peritos del Instituto Técnico Forense del Poder Judicial procurarán establecer de qué manera sobrevino la muerte para el abogado Daniel Ferrere. No se sabe, por ejemplo, si nunca recuperó la conciencia luego de caer aparentemente desvanecido sobre los mandos, o si intentó salir de la cabina por sus medios.