Publicidad

Donaciones estuvieron tres años en un depósito

Objetos hallados en municipio olimareño serán distribuidos

Compartir esta noticia
 20100720 600x409

TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO

Sillas de ruedas, andadores, bastones, coches de bebé, colchones, muebles y útiles escolares, entre otros materiales, fueron hallados en depósito en el local de la ex carnicería municipal. Habían sido recibidos como donación desde el exterior del país, permanecían guardados allí.

Los objetos fueron recibidos por el Club de Leones de Treinta y Tres, que efectúa un inventario para proceder luego a entregarlos a quienes los precisen. Según se indicó desde la actual administración, algunas de estas donaciones fueron realizadas en el año 2007, en ocasión de la histórica inundación que vivió el departamento, y estaban aún sin ser entregadas.

El secretario general de la Intendencia Ramón Da Silva y la directora de Desarrollo Social, Elisa Sanguinetti, visitaron el lugar, junto a representantes del Club de Leones, que comenzaron a inventariar los elementos y verificar su condición. Da Silva señaló que habrá un cambio en el proceder de la Intendencia de Treinta y Tres con respecto a este tipo de donaciones, ya que no se hará cargo directamente de los elementos que se reciban, sino que se destinarán a instituciones sociales con ese cometido específico para que las canalicen.

La directora de Desarrollo Social anunció, a su vez, que lo encontrado en la ex carnicería no es todo lo que hay en depósito, ya que saben de elementos que están en otros lugares de acopio de la Intendencia, e incluso dentro de ese mismo local hay áreas a las que no han podido ingresar porque no tienen la llave.

COLABORACIÓN DURANTE 2007

En mayo de 2007, tres departamentos sufrieron una de las mayores inundaciones de la historia del país. Durazno, Soriano y Treinta y Tres llegaron a tener más de 12.000 evacuados. El 9 de mayo de ese año, sólo en Treinta y tres había 2.800 personas que debieron salir de sus hogares por la crecida del río Olimar. En aquel momento las personas damnificadas de los tres departamentos recibieron ropa, colchones, frazadas y todo tipo de donativos de uruguayos y desde el exterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad