Comer más en el invierno no ayuda a combatir el frío. Así lo afirma la jefa de carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad chilena de Viña del Mar en un artículo que publica el diario La Segunda. La profesional advierte el riesgo de consumir más alimentos de alto aporte en calorías, como empanadas, frituras y pan. Recomienda bebidas calientes y cremas naturales de verduras.
"La gente tiende a pensar que necesita más calorías para resistir mejor las bajas temperaturas, pero el organismo puede regular por sí mismo la temperatura corporal. Si quieres enfrentar el frío con mayor éxito, simplemente debes abrigarte más, dotar de calefacción los lugares que habitas y consumir bebidas calientes". Entre éstas últimas, Pedemonte afirma que el té, los yuyos y el café son muy buenos aliados: "su aporte en calorías es bastante bajo y efectivamente dan una sensación de mayor calor a nuestro cuerpo".
En cuanto a la comida, la docente universitaria advierte los riesgos de ingerir más ciertos alimentos: se deja a un lado las frutas y verduras, porque suelen servirse frías y las personas prefieren alimentos calientes. Entonces, buscan consumir empanadas, frituras o pan, u otros alimentos ricos en grasas y calorías.
Por eso, la docente chilena afirma que "hay quienes aumentan su peso cuatro o cinco kilos en invierno, e incluso algunos llegan a aumentar diez kilos o algo más". Pedemonte recomendó, asimismo, consumir cremas naturales de verduras, "que aportan los nutrientes de estos alimentos y que sirven para contrarrestar el frío". No así las sopas en sobre, "que son verdaderas bolsas de sal". Lo más importante, recalcó, es "tener una dieta equilibrada, con prudentes porciones de alimentos, y la práctica de ejercicio". (La Segunda.com)
Construcción cae un 20% en EE.UU.
La construcción de vivienda en EE.UU. cayó al nivel más bajo desde octubre, mientras la economía sigue débil y luego que la demanda de casas y apartamentos se desplomó. Un factor clave en el declive fue una caída de más del 20% en el mercado de apartamentos y condominios.
42% apoya la despenalización.
Un estudio reciente realizado en Chile revela que el 42% de la población aceptaría despenalizar la marihuana, en tanto, otro 42% rechaza la medida. El mayor apoyo a la despenalización (60%) se encuentra entre los jóvenes de 18 a 25 años.