Se supo que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, está custodiado las 24 horas del día por la Unidad de Protección Ministerial, un cuerpo especial de policías especialmente entrenados para esa misión. La creación de este organismo es del anterior gobierno, pero empezó a aplicarse después que José Mujica asumió la Presidencia. Por el momento, el único ministro que cuenta con los servicios de ese equipo profesional es Bonomi, aunque se dice que otros secretarios de Estado podrán tenerlo en el futuro.
En Uruguay, decenas de ministros ejercieron sus cargos, incluso en tiempos más turbulentos que los actuales, sin necesidad de tanto despliegue de seguridad, algo típico en otros países, pero no en el nuestro. Por tanto, cabe preguntarse si existen reales motivos para apartarse de esa tradición.