Efectivos de la Seccional 16ª y el Juzgado Penal de 13er Turno, a cargo de Homero Da Costa, continúan investigando el confuso homicidio de un hombre de unos 50 años, ocurrido el jueves a la altura de Camino Maldonado y el kilómetro 13.
Según afirmaron fuentes policiales que trabajaron en el caso, el hombre murió tras recibir una puñalada a la altura del cuello, hecho que derivó en su muerte en plena vía pública.
Fuentes judiciales afirmaron a El País que no hay testigos de lo ocurrido. Hasta el momento se pudo hablar con la familia de la víctima y un hombre que había sido detenido fue puesto en libertad, dado que no hubo pruebas contundentes sobre el violento hecho.
"No es el caso típico de un homicidio por robo", dijeron fuentes judiciales. En este caso, a la víctima lo habrían dejado descalzo, con la cara herida y sus bolsillos vacíos. "La personas que lo mató se llevó los documentos", indicaron a El País. No obstante, la víctima ya fue identificada. Sin bien no hicieron público el nombre, afirmaron que carecía de antecedentes penales.
El otro dato llamativo que refuerza la hipótesis de que la muerte no fue por rapiña, es que la moto de la víctima quedó estacionada junto al cuerpo del hombre.
En filas judiciales hay un gran hermetismo por el caso y la Policía indicó que aún continúan las investigaciones por la zona donde ocurrió el hecho.
Según información extraoficial recabada por El País, se trataría de un conflicto entre homosexuales que dejó como saldo una persona fallecida.
Con esta muerte, la cifra de homicidios en Montevideo en lo que va de 2010 asciende a 56. De todas formas, la relación sigue siendo menor a la de 2009, que a esta fecha se registraban 62.