El padre de Cavani apronta las valijas

Vivió el triunfo con familiares y amigos y parte a Sudáfrica | Fiesta Nacional . Familiares de jugadores cuentan cómo lo vivieron Al padre de Cavani se le caían las lágrimas, la casa de la Abuela del "Loco" se llenó y la madre de Lodeiro confiaba en el triunfo

SALTO | LUIS ALBERTO PÉREZ

Todavía de sobre mesa, después de compartir un programado asado con amigos y la familia, el padre de Edinson Cavani no podía creer lo que estaba viendo a través de la televisión cuando Sebastián "Loco" Abreu cerró la cuenta de los tiros penales y clasificó a Uruguay a las semifinales.

Como hombre de fútbol y director técnico, primero dio su opinión sobre el trámite del encuentro entre abrazos y gritos de la gente que se arrimaba a su casa a saludarlo.

"Se sabía que ellos no iban a regalar nada y fue un partido muy duro. Uruguay se paró muy bien y trabajó la cancha y hay que decirlo: hizo todo lo que había que hacer para llevarse la victoria", sostuvo Luis Cavani, más conocido entre sus allegados como "El gringo".

"Esto es meritorio para este grupo de muchachos en donde se ve que hay armonía y es un grupo sensacional y nosotros desde acá les damos todo el aliento y ellos saben que les llega todo ese mensaje de nuestro pueblo", dijo.

Ya aprontando las valijas para viajar a Sudáfrica para alentar a Uruguay y estar junto a su hijo, como padre de un futbolista que está vistiendo la Celeste, no ocultó el momento de euforia y contó que Edinson soñaba desde chico con jugar con la Celeste y, además, con poder cantar el Himno vistiéndola en un Mundial: "Si a mí se me caen las lágrimas, me imagino lo que estarán viviendo todos esos muchachos y una de las cosas que quiero decir que en mi corta vida ya he sufrido dos infartos. Entonces, esto me hace ver que estoy sano del corazón porque creo que es para pocos soportar toda esa presión y la emoción de los partidos. Esas son las cosas que a nosotros nos dejan felices y pronto estaremos junto a la Celeste para que continúe por esta senda victoriosa", acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar