Publicidad

Mujica dedicó su audición a la selección uruguaya

Compartir esta noticia

"Hoy todos o casi todos en este país estamos francamente y enormemente agradecidos al seleccionado celeste por lo mucho que hasta el momento ha logrado en Sudáfrica y también inevitablemente nuestra condición humana anhela y espera subir un poco más. Pero todos, antes que nada, todos tenemos hoy un profundo reconocimiento por la sencilla razón que hacía muchas décadas que una selección uruguaya no lograba esos niveles. Y hacía muchas décadas que apenas conseguíamos frustraciones", comenzó diciendo el presidente José Mujica en su audición radial de M24.

El presidente destacó la humildad, el compañerismo y la disciplina de este conjunto de deportistas que nos están enalteciendo humanamente a todos como nación: "porque una pequeña nación de 3 millones y pocos de habitantes es capaz de ser representada por un conjunto de muchachos que rayan a gran altura globalmente como conjunto humano".

Mujica reconoció lo que ya han logrado los "muchachos", con poco ruido y muy laboriosamente, "sin gran alboroto, pero con firmeza. Entregados a una tarea en cuerpo y alma, lo mejor posible", lo que el primer mandatario señala como un raro ejemplo en la historia del Uruguay.

Es, lo logrado hasta el momento, la culminación de una metodología de seriedad, que buena cosa fuera que cundiera como ejemplo para las distintas formas de vida en las cuales nos movemos, dijo el presidente; al tiempo que destacó que se trata de un "triunfo del método de la disciplina, seriedad, trabajo de equipo, horas entregadas al ajuste de la profesión (…) que tiene su pizca de arte".

"De todas maneras es innegable el acierto del dónde se fueron a colocar (…) en un lugar alejado del bullicio y el ruido de las grandes urbes. Si se quiere a contramano del hecho de no haberse desgastado en una épica infinita de partidos previos, sino ajustando los motores sen el taller porque en definitiva ya eran trotamundos de la esperanza futbolística en distintos escenarios del mundo. El estudiar a los adversarios, el ir a la cancha con mucha altura. El hecho de que no hayan trascendido protestas por quedarse o no en el banco y no haya habido quejas ni caras enfuruñadas, ni entrenadores o dirigentes que digan cosas lamentables. Es como una invitación al uru entero para el compromiso serio", resaltó José Mujica.

"La selección uruguaya no solo está jugando al futbol sino que por su seriedad nos ha dado una enorme lección de compromiso, valentía y entrega" remató el presidente y finalizó diciendo que si bien todos sabemos que es un juego altamente profesional también sabemos que "cuando arranca un partido todas las emociones se alejan de los bolsillos y todos los compromisos de estos muchachos están allí como quien está de fiesta, como se está arrancando en cualquier campito. Por eso nos han regalado un espectáculo que no solo debe de colmarnos obviamente en lo deportivo sino que nos han demostrado en un gran escenario de lo que es capaz un equipo humano cuando tiene y construye colectivamente alma de equipo, de conjunto, sentido de pertenencia a una causa común que en definitiva se eleva por encima de todos los actores", por eso ya con todo lo hecho el Uruguay no tiene otra cosa que agradecimiento profundo hacia la selección. El País adhiere a este pensamiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad